Cuando Baden Powell enviado por la Corona Inglesa al África capturo al jefe “Premphe” de la Tribu de los Ashanti decidió que para impedir un derramamiento inútil de sangre era más caballeresco y prudente firmar un tratado de paz.
Y así se hizo, finalizado el acto protocolario Baden Powell extendió su mano derecha para estrechar la mano de “ Premphe” como muestra de respeto y amistad, pero el jefe Ashanti respondió con un acto hasta entonces inusual, soltó el escudo de guerrero que portaba en la mano izquierda y la extendió a aquel militar Británico insistiendo en hacerlo.
Baden Powell, algo confundido para evitar algún malentendido tomo la mano del jefe y la estrecho.
Como Baden Powell nunca había hecho nada parecido en toda su vida pregunto al gran jefe “Premphe” que por que con la mano izquierda y no con la derecha a lo que el jefe respondió:
“No, en mi país el más bravo entre los bravos da la mano izquierda”.
“Nosotros para demostrar y reconocer que alguien es nuestro amigo nos privamos de nuestra coraza que es nuestro escudo en señal de confianza y buena fe, aparte de esto porque la mano izquierda es la mano más cercana al corazón y es allí donde se lleva el cariño y el respeto por los amigos”.
Desde entonces este saludo se ha venido utilizando por los Scouts como señal de buena fe, amistad, hermandad y confianza hacia los demás
lunes, 31 de agosto de 2015
Historia de la mano izquierda
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario